Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL TSJPV desestima el recurso de Gora Deba Taldea contra el decreto foral que regula la Entidad Local Menor de Itziar

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha explicado el Comité Ejecutivo de la Entidad Local Menor de Itziar, la sentencia del TSJPV, fechada el pasado día 8 de noviembre, “no toma en consideración ninguno de los argumentos esgrimidos por estos tres miembros de Gora Deba”.

Por un lado, la resolución judicial dicta que los diferentes barrios comprendidos en el territorio de la Entidad Local Menor de Itziar “conforman una estructura cohesionada, que la singulariza respecto del casco urbano de Deba”.

Asimismo, sobre la cuestión de la delimitación territorial señala la sentencia que “es un error técnico insustancial”. Del mismo modo, apunta que la creación de la Entidad Local Menor de Itziar “no condiciona económicamente al municipio de Deba”.

El Comité Ejecutivo ha considerado que la sentencia “confirma el recorrido realizado hasta ahora” y concede “total legitimidad” a la nueva estructura de Itziar, al tiempo que supone “un paso más en la concreción” de la Entidad Local Menor.

A su juicio, “es tiempo de superar la división, haciendo pedagogía social, y también de avanzar en favor de un futuro común basado en el respeto e igualdad”.

Por otro lado, “en coherencia con el derecho a decidir y como solución a un conflicto que viene de lejos”, ha considerado que “no es de justicia utilizar para la instrumentalización política cortoplacista la estructura municipal lograda de forma justa, habiendo dado todos los pasos previstos por la ley”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Deba y a la ciudadanía para que comenzar “un nuevo tiempo donde se reconozca a la Entidad Local Menor de Itziar, que le corresponde por ley, y cooperemos desde la normalidad”.

Etiquetas
stats