Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria apoya con 78.632 euros el desarrollo de un programa de prevención de consumo de drogas en la población escolar

Vitoria apoya con 78.632 euros el desarrollo de un programa de prevención de consumo de drogas en la población escolar

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes la contratación y desarrollo, con 78.632 euros, de un programa de prevención universal y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas entre la población escolar.

El gobierno municipal ha adjudicado este programa a la empresa Eriden-Ortzadar para su desarrollo a lo largo del presente curso, y tiene como centro de actuación las comunidades educativas de los colegios de la ciudad.

El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, ha informado de que este programa tiene la finalidad de “modificar aquellos factores personales, sociales y culturales que pueden favorecer conductas adictivas y de consumo”.

Para conseguir este objetivo, desarrollará una intervención desde la prevención universal con intervenciones con estudiantes desde 6º de Primaria a 4º de la ESO destinadas a evitar o retrasar el consumo de sustancias.

REDUCCIÓN DE RIESGOS

También se trabajará en la reducción de riesgos con intervenciones dirigidas a personas y grupos de la población escolar desde 4º de la ESO a Educación Secundaria Postobligatoria, con el fin de que conozcan los efectos de las sustancias y gestiones sus riesgos.

Aunque el programa se centra básicamente en el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, también dedicada una sesión, destinada a los alumnos de 6º de Primaria, a abordar las adicciones tecnológicas para hacer un buen uso de Internet y de las redes sociales.

Etiquetas
stats