La Federación de Fútbol multa al Athletic con 9.000 euros por cánticos ofensivos en un partido contra el Barcelona
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una multa de 9.000 euros al Athletic Club por cánticos ofensivos en el último partido liguero de la pasada temporada, que disputó contra el FC Barcelona el 25 de mayo en San Mamés. El club lo ha hecho público en un comunicado, después de haber recibido la comunicación de parte del Comité de Disciplina.
Los cánticos, entre los que se cuentan el “Puta Barça”, son, según la resolución adoptada por la federación, “expresiones de odio que incitan a la violencia”. “No se trata de simples manifestaciones de desaprobación o desagrado, sino de expresiones que, por su literalidad y carga semántica, trascienden el ámbito de la crítica o la rivalidad deportiva para situarse en el terreno de la incitación a la violencia y el rechazo frontal a determinados colectivos”, subraya la federación.
“El Athletic Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic Club con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo”, recoge el club en un comunicado. “De cara a la temporada 2025/26, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad”, añade.
0