Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 63 años, el primer fallecido en Txagorritxu en semanas

Se trata del primer fallecido en semanas en el hospital de Txagorritxu

Rubén Pereda

0

Un hombre de 63 años diagnosticado de coronavirus ha fallecido la noche de este jueves en Txagorritxu. Se trata del primer fallecido por la enfermedad en el hospital de Vitoria —que fue el de referencia para la lucha contra el neovirus en Álava y uno de los más afectados de España en marzo— en semanas. El fallecido, diagnosticado a comienzos de julio, tenía antecedentes crónicos.

Desde mediados de mes, Osakidetza ha reducido los datos que ofrece en su boletín epidemiológico diario. Entre la “información imprescindible” que se puede leer en sus páginas no se encuentra la relativa a los fallecidos por la pandemia. A ese respecto, la cifra tan solo se actualiza una vez a la semana, los miércoles. Este mismo miércoles pasado, por ejemplo, los datos revelaron que había habido otro fallecido en Euskadi en los últimos días. Hasta hace dos semanas, el total de fallecidos era de 1.623.

Etiquetas
stats