Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Osakidetza reducirá su información diaria sobre la pandemia en pleno repunte de contagios

Nekane Murga

Iker Rioja Andueza

0

Euskadi vive los días con más incidencia del coronavirus desde que se inició la desescalada. Sobre todo en Gipuzkoa aparecen de continuo nuevos focos. Sin embargo, el Departamento de Salud que dirige Nekane Murga ha anunciado este jueves que reducirá la información diaria que viene ofreciendo en diferentes formatos desde que se conociera el primer caso allá por el 28 de febrero.

Durante los fines de semana ya no habrá datos actualizados y los informes que se envían diariamente se publicarán exclusivamente una vez a la semana, los miércoles y con datos “correspondientes a la semana completa inmediatamente anterior, es decir, de lunes a domingo”. De lunes a viernes, el equipo de Murga apuesta por una valoración “de forma resumida” de la situación epidemiológica con la “información imprescindible”. Esos datos son las pruebas PCR realizadas, los positivos y su distribución geográfica, así como por sexos y edad. También se informará de los ingresos en planta y en la UCI. Ello supondría la desaparición de los datos diarios de los hospitales, indicadores como la tasa de incidencia y el R0, las estadísticas de recuperados o los fallecidos. No es la primera ocasión en que Osakidetza cambia de formato de datos.

Etiquetas
stats