Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Euskadi suma 123 nuevos contagios y los datos actualizados revelan un fallecido en la última semana

Colas para acceder a la playa de La Concha en Donostia

Maialen Ferreira

0

Euskadi ha registrado una persona fallecida por COVID-19 como causa directa la pasada semana, según la actualización de los datos acumulados en la semana del 20 al 26 de julio, publicados por el departamento de Salud del Gobierno vasco. Una información que no se ha conocido hasta este miércoles, debido a que Osakidetza tomó la decisión de reducir la información diaria sobre la pandemia hace dos semanas.

Los nuevos positivos mediante PCR registrados este pasado martes son 123. Cae la cifra de nuevos contagios en Bizkaia, pero sigue siendo la provincia con mayor número de personas contagiadas, con 62, le sigue Gipuzkoa con 46 y Álava, que registra 13 nuevos contagios, así como dos de personas con residencia fuera de esta comunidad autónoma. En total se han realizado 4.849 pruebas PCR. Este martes han ingresado 7 personas por COVID-19 en los hospitales vascos y en las UCI continúan 4 personas ingresadas que han dado positivo a la enfermedad.

El R0 es de 1,06. Un dato positivo debido a que este indicador esta considerado el más fiable para medir la evolución de la COVID-19 ya que muestra los casos derivados de un contagio y, si es menor de 1, se entiende que la cadena está en remisión. La pasada semana llegó a alcanzar el dato de 1,71.

El bloque de vecinos de Hernani da negativo en las pruebas PCR

Los 22 vecinos de un bloque de Hernani, Gipuzkoa, aislados por un posible brote por coronavirus después de detectarse “unos positivos” -no se ha confirmado la cifra exacta- de diferentes familias, han dado negativo este miércoles a las pruebas PCR. Tras confirmarse los negativos, se ha levantado el aislamiento del edificio. El Ayuntamiento de Hernani ha agradecido a la vecindad del edificio así como a la población de esta localidad por su “ejemplar actitud”.

Respecto a las localidades con mayor número de positivos, en Bizkaia, caen los nuevos contagios en Bilbao, con 15 nuevas personas contagiadas frente a las 36 del día anterior. En Barakaldo los nuevos positivos pasan a ser 12, frente a los 3 del pasado lunes. En Gipuzkoa, la localidad que más nuevos contagios ha registrado ha sido Eibar, con 14, seguida de Arrasate-Mondragón, con 6 nuevos contagios y Zarautz con 5. En Álava, de los 13 nuevos contagios, 12 se han registrado en Vitoria y 1 en Llodio.

Etiquetas
stats