Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La noche deja actuaciones de la Ertzaintza y altercados en Donostia, Azkoitia, Deba, Gorliz y Portugalete

Unidades de la Ertzaintza, en un operativo

elDiario.es Euskadi

0

Grupos de jóvenes han lanzado durante la noche de este sábado piedras y objetos a la Ertzaintza en diferentes localidades vascas. En general, la Policía ha actuado en Donostia, Azkoitia, Deba, Gorliz y Portugalete para hacer cumplir la normativa sanitaria vigente. Según ha informado el Departamento de Seguridad y recoge Europa Press, al igual que la jornada anterior, no se han llevado a cabo detenciones.

Ha sido en Gipuzkoa donde se han registrado los primeros incidentes. A la una y veinte de la madrugada, un agente de la Ertzaintza ha sufrido una herida en la cabeza al recibir el lanzamiento de una lata de cerveza cuando patrullaba en un vehículo policial por Azkoitia. El presunto agresor no ha podido ser localizado, ya que ha abandonado el lugar para esconderse entre la muchedumbre.

Por otro lado, vecinos de Deba han alertado, a las cuatro menos cuarto de la madrugada, de la celebración de un botellón en la playa de la localidad. Recursos policiales se han trasladado al lugar y han informado por megafonía a los presentes de las medidas sanitarias establecidas.

Poco después, patrullas de la guardia municipal de San Sebastián han sufrido el lanzamiento de vasos y botellas mientras acudían a un incidente en la Plaza Trinidad de la Parte Vieja. Durante estos incidentes se ha producido un enfrentamiento entre dos grupos de personas y un joven ha sufrido heridas en una mano. La actuación de varias patrullas de la Ertzaintza ha conseguido disolver los enfrentamientos y desalojar a los alborotadores.

En lo que respecta a Bizkaia se han registrado concentraciones de personas en la Plaza Solar y Paseo de La Canilla, en Portugalete, donde recursos policiales han tenido que desalojar la zona y se han producido algunos lanzamientos de objetos contra las patrullas. Asimismo, el Pinar de Gorliz también ha sido escenario de altercados sobre las dos y media de la madrugada, en los que un grupo de jóvenes se ha enfrentado a recursos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y algunas patrullas que se encontraban en un operativo preventivo para evitar la celebración de fiestas. Finalmente, cuatro personas han sido identificadas por su presunta implicación en el lanzamiento de piedras y objetos contra los agentes, y se les abrirán las correspondientes diligencias por desórdenes públicos.

Etiquetas
stats