Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Buscador

¿Qué nota se necesita para entrar a la Universidad en Euskadi? Las notas de corte de cada carrera en la UPV/EHU

El campus de Leioa de la UPV/EHU

Rubén Pereda

0

Alrededor de 13.000 estudiantes vascos han hecho este año los exámenes de la EvAU, la Evaluación para el Acceso a la Universidad, lo que hasta hace unos años se conocía como Selectividad. Este jueves —no sin problemas técnicos, que han retrasado el proceso— han recibido la calificación. La suma ponderada de esta nota y la que obtuvieron durante el Bachillerato será la que les permita o no acceder a los diferentes grados que se ofrecen en las universidades públicas de España.

En Euskadi, para poder entrar a la UPV/EHU, la 'nota de corte' oscila entre aquellas carreras para las que se necesita más de un 13, como la de Bioquímica y Biología Molecular o el doble grado de Física con Ingeniería Electrónica, y aquellas en las que de cara al pasado curso llegaron a sobrar plazas, como, entre otras muchas, Ingeniería Civil en Gipuzkoa y Bizkaia o Geografía y Ordenación del Territorio en Álava.

En la siguiente tabla se puede ver una lista completa de los grados y dobles grados que se ofrecen en la UPV/EHU. Se adjunta, además, el número de plazas que se ofrece para cada una de ellas y la 'nota de corte', que no es más que la del estudiante que consiguió acceder a esa carrera concreta en el curso 2021/2022 con la calificación más baja. Puede servir, sin embargo, como orientación para saber qué nota necesitará el estudiante para acceder de cara al curso 2022/2023. La tabla tiene buscador, de modo que puedes probar a escribir el nombre de la carrera para ver qué hay disponible:

La 'nota de corte' sube por varios motivos: o bien porque se ofrecen pocas plazas (el doble grado de Ciencia Política y Gestión Pública con Sociología tan solo tiene una decena de plazas y la nota sube hasta el 12,804) o bien porque existe mucha demanda (hay doscientas plazas de Medicina en euskera y la nota está aun así en el 12,82). La siguiente gráfica muestra cuál es la correlación entre el número de plazas que se ofrecen y la nota de corte.

Se puede ver también en esta otra pieza cuáles fueron las notas de corte de referencia el curso pasado.

síguenos en Telegram

Si este buscador te ha resultado útil, quizá también te sirvan estas otras piezas:

Etiquetas
stats