Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos brotes entre jóvenes mantienen la escalada de la incidencia de la COVID-19 en Euskadi con Gipuzkoa como epicentro

Personas esperan para hacerse pruebas PCR en San Sebastián por su posible brote

elDiario.es Euskadi

0

En las últimas horas se han detectado nuevos focos de contagios entre jóvenes. En concreto, hay 24 positivos en la localidad guipuzcoana de Soraluze tras el regreso de un grupo de estudiantes de un viaje a Salou, en Tarragona, donde también jóvenes de otros lugares se han contagiado. Igualmente, diez estudiantes de la Universidad de Deusto que habían viajado a Burdeos, al sur de Francia, tienen COVID-19, según recoge 'El Diario Vasco'. Al ser fin de semana, Osakidetza no concreta la evolución de los macrobrotes asociados al viaje de fin de curso a Mallorca o a las fiestas de San Juan de Hernani, que golpea también a localidades vecinas como Urnieta o Astigarraga y en la que el viernes la tasa de incidencia rozaba ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El Servicio Vasco de Salud ha notificado 498 nuevos contagios de coronavirus, 92 más que en el día anterior, tras haber realizado 8.417 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad al 5,9%, casi un punto por encima del 5%, indicador fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que hay trasmisión comunitaria.

Por territorios, la mayor subida de casos se ha registrado en Gipuzkoa a consecuencia de los brotes entre jóvenes, con 248 nuevos positivos, 78 más que el jueves. En Bizkaia se han detectado 193 nuevos contagios (15 más que en la jornada anterior) y Álava ha contabilizado 51 infectados más (seis que el día previo). A ellos, se suman seis contagios entre personas de otras comunidades o sin residencia conocida, frente a los 13 de la jornada precedente.

En los hospitales vascos, han ingresado en las últimas horas en planta siete personas con cuadros graves de COVID-19, 19 menos que en la jornada anterior. 33 personas continúan ingresadas en estado crítico en las UCI, las mismas que en la jornada del jueves.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats