Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adriana Lastra: “La derecha española se alió con la crisis sanitaria para intentar derrocar al Gobierno”

Adriana Lastra junto a la candidata vasca Idoia Mendia en un parque de Vitoria

Eduardo Azumendi

0

Adriana Lastra, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, se ha acercado hasta Vitoria para acompañar a la candidata socialista Idoia Mendia en la campaña. Un mitin en el que su diana fue el PP y, en especial, su líder Pablo Casado, por su falta de apoyo al Gobierno en la crisis más dura vivida por el país. Incluso llegó a acusar a la derecha española de “aliarse” con la crisis del coronavirus para intentar “derrocar” al Gobierno de España. “Casado se presenta como moderado, pero lo que está haciendo es socavar las instituciones y la democracia”.

Casi todas las medidas de protección sanitaria y social, así como de apoyo a los trabajadores y autónomos adoptadas por el Gobierno, se han puesto en marcha sin el apoyo de la derecha. Lastra no se podía imaginar que ante una pandemia sin precedentes que ha asolado los centros de mayores y colapsado los hospitales, el PP dejara “tirado” al Gobierno cuando implantó el estado de alarma. Las exigencias que ha planteado el PP para apoyar el estado de alarma constituían un “chantaje”, según Lastra.

En esta línea, reprochó que Casado se califique como representante de la “moderación”. Y le refrescó la memoria con algunas de las descalificaciones que ha ido lanzando Casado en los últimos meses. Por ejemplo, decir que España es una dictadura; que el Gobierno tiene planes totalitarios o que el presidente legítimo del Gobierno es el mayor traidor de España.

A pesar de que el PP se dedique todo el tiempo a “poner palos en las ruedas”, el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos es “un Gobierno estable” que va a durar hasta ocho años, vaticinó Lastra. “Ha logrado sacar adelante el estado de alarma y medidas que han conformado un escudo social” frente a la crisis, se felicitó.

Etiquetas
stats