Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
365 días de horror en Gaza: “Mucha gente prefiere morir. Los que mueren descansan”
La financiación de las campañas de Vox y Alvise, bajo sospecha
OPINIÓN | Dale, Elon, por Antón Losada

Fallece tras apuñalar a sus padres en Bilbao después de precipitar un coche desde varios metros en el aeropuerto

Agentes de la Ertzaintza en las inmediaciones de la vivienda del hombre atrincherado en un piso de Bilbao

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

1

Bilbao ha sido escenario este viernes de un suceso con varios actos. Por la mañana, un varón ha precipitado un vehículo de alquiler desde una altura de cuatro plantas en el aparcamiento del aeropuerto de Loiu. Después, esa misma persona ha apuñalado con un arma blanca a su padre y a su madre. En una casa de San Adrián se ha atrincherado durante unas tres horas. La Ertzaintza ha intentado negociar con él pero se acabado arrojando al vacío. Había dispuestas un par de colchonetas pero en la caída no ha impactado de lleno con ellas. De madrugada esta persona, estando ya detenido por un doble intento de homicidio, ha fallecido. Sus progenitores están ingresados por las heridas.

El protagonista de estos hechos, de 40 años, ha sido el mismo individuo. Por la mañana, se ha precipitado con su vehículo desde el aparcamiento de Aena en el aeropuerto de Loiu por un desnivel de unos tres o cuatro pisos. Ha golpeado el guardarraíl y caído al vacío por un patio interior. El vehículo de alquiler ha quedado boca abajo, aunque él ha abandonado el lugar por su propio pie dejando abandonado el coche, por lo que han iniciado su búsqueda.

A media tarde, se ha conocido que sus padres han podido salir por su propio pie del domicilio, aunque con heridas de arma blanca. De inmediato, han sido trasladados a un centro hospitalario mientras el varón se ha atrincherado en el lugar, al que se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, Policía municipal y Bomberos que han cortado el tráfico en la zona. Al estar amenazando con suicidarse, se han colocado colchonetas para amortiguar una posible caída y un equipo negociador ha intentado que se entregase.

Sin éxito. El varón atrincherado esta tarde durante varias horas en un inmueble de Bilbao tras haber agredido a sus padres con arma blanca se ha arrojado finalmente al vacío y también ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento de Seguridad. En la madrugada ya del sábado ha sido dado por fallecido, también según fuentes oficiales.

Etiquetas
stats