La “situación crítica” en los suministros obliga a Mercedes-Benz a suspender su producción la próxima semana

Cadena de montaje en Mercedes-Benz Vitoria.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La planta de Mercedes-Benz Vitoria ha suspendido los tres turnos de producción los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo, debido a la “situación crítica” de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores, ha informado la dirección a Europa Press.

Según ha explicado, la suspensión la próxima semana los tres turnos en todos los sectores de producción, Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final, se realizará con cargo a la bolsa y estará afectado todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo “tareas de necesaria realización”.

Dada la parada de actividad en la fábrica, esta suspensión de la producción también afecta al personal no coligado que, en función de las actividades de cada sector, “deberán consumir los saldos positivos que tengan en sus cuentas”. Los diferentes sectores coligados y no coligados indicarán, en función de la secuencia de actividades planificada y de las necesidades habituales del servicio qué personas resulta necesario que acudan a sus puestos de trabajo.

Para la siguiente semana, a partir del 7 de marzo, se mantiene la producción “de acuerdo a lo planificado”, si bien, debido a “la alta incertidumbre existente y la falta de visibilidad a corto plazo”, el 3 de marzo se informará sobre si se confirma el reinicio de la producción o, por contra, continúa “la necesidad de suspensión adicional de jornadas”, han explicado desde la dirección de la fábrica.

Por otro lado, como consecuencia de las pérdidas de producción generadas durante el próximo mes de marzo debido a la actual situación de falta de suministro, se ha planificado “la necesidad de trabajar los sábados 12, 19 y 26 de marzo en los sectores de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final”, lo que afectará a todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos. Esta planificación tiene como objetivo “asegurar la posibilidad de recuperar producción perdida y entregar el volumen comprometido con los clientes”.