Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La tasa de positividad en Euskadi se mantiene en el entorno del 3%, pero los ingresados en UCI vuelven a la centena

Personal sanitario realiza pruebas PCR de detección de coronavirus en una carpa instalada en las inmediaciones del Hospital Osakidetza Eibar Guipuzkoa, Euskadi (España)

Maialen Ferreira

0

La tasa de positivos de coronavirus ha vuelto a caer en Euskadi hasta un 3,3%. Es una tasa algo más elevada que la del jueves cuando se registró un índice del 3,1%, aunque es el segundo mejor registro desde julio. Por debajo del 5%, cifra que la OMS recomienda no superar, se considera que la transmisión comunitaria está más controlada. A pesar de ello, los ingresos en UCIs siguen aumentando hasta alcanzar los 100 ingresados este viernes.

Según ha informado el departamento de Salud del Gobierno vasco, en total se han realizado 12.906 pruebas diagnósticas de las cuales 423 han resultado ser positivas. Por territorios, 71 de los contagios han sido detectados en Álava, 211 en Bizkaia, 138 en Gipuzkoa y 3 de otras comunidades autónomas.

Sobre las situación de los hospitales, 47 personas con COVID-19 han ingresado en planta y los ingresos en UCIs han alcanzado la centena. La información relativa a municipios, así como el índice R0 se actualizará el próximo lunes.

Etiquetas
stats