Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Womenbi' fotografía a mujeres profesionales para pedir: igual talento, igual reconocimiento

Una de las fotografías de 'Womenbi'

Veinte mujeres son las protagonistas de la exposición 'Womenbi'. Todas ellas son profesionales que provienen de diferentes ámbitos: sanidad, ciencia, empresa, metal, cultura, deporte, ganadería, derecho, asociativo, universitario… Mujeres reales del entorno de Bilbao y Bizkaia, que son ejemplos de capacidad, eficiencia, superación y valores.

Una realidad todavía silenciada a la que esta exposición quiere dar voz. “Las mujeres no deberían ser mayoritariamente noticia, únicamente, por temas de vulneración de sus derechos, y esa es una tarea y responsabilidad de toda la sociedad”, señalan desde el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, promotores de esta muestra.

Con el lema 'Igual talento, igual reconocimiento' la exposición tiene el objetivo de visibilizar, reconocer el talento y dar voz a las mujeres profesionales, desde una perspectiva positiva y realista. “La igualdad es una carrera de fondo y aunque aún queda mucho camino por recorrer, también es una realidad que las mujeres han avanzado en todos los sectores y lo siguen haciendo de forma imparable, con fuerza y talento”, indican los organizadores de la iniciativa.

Se han realizado dos producciones, la primera que incluye la exposición de fotografías y audiovisuales, con los videos de las veinte protagonistas, se inaugurará en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, que se podrá visitar de forma gratuita del 15 de noviembre al 31 de enero. Después tendrá carácter itinerante por otras salas de exposiciones de Bilbao y localidades de Bizkaia.

La segunda producción es la exposición de fotografías en Metro Bilbao que podrá verse desde el día 15 de noviembre en las estaciones de Abando (Renfe) y Portugalete (Carlos VII) y también tendrá carácter itinerante. En el mes de diciembre, la exposición estará completa en la estación de Casco Viejo (Unamuno); y en el mes de enero en las estaciones de Indautxu (Urkiijo) y Basauri (Bidasoa).

El proyecto 'Womenbi' ha sido realizado por los freelances bilbainos, Enrique Moreno Esquibel, fotógrafo de la exposición y la periodista Marta Fernández Rivera.

Etiquetas
stats