Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Se cierra con acuerdo el ERTE en Konecta al dejarlo en 16 despedidos, siete menos

Imagen de una concentración de los trabajadores de Konecta en Andalucía

elDiarioex

0

Los sindicatos con representación en el centro que Konecta tiene en Almendralejo han firmado un acuerdo con la dirección que consigue rebajar en siete los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre la cifra inicial propuesta, que finalmente será de 16.

Este proceso de ERTE se está desarrollando de forma paralela a los 46 despidos de personas con contratos de obra y servicio y, por tanto, concluyen al finalizar la campaña de Jazztel contratada con Konecta, y cuatro más con contratos de interinos.

Todos ellos se harán efectivos a partir del próximo día 15 de septiembre, que es cuando la compañía Jazztel ha dejado de contratar los servicios de la plataforma de Almendralejo especializada en atención telefónica a clientes.

CCOO, UGT y CSIF entienden que con este acuerdo se ha conseguido “suavizar de manera notable las pretensiones de la empresa” en cuanto al ERTE que esta planteó hace un mes y que finalmente será de tres meses, rebajando en un mes lo que la empresa quería inicialmente (15 de diciembre), según apuntan en una nota de prensa.

En relación al personal afectado por el ERTE, lo más relevante, entienden fuentes sindicales, es que de las 23 personas que tenían contrato indefinido y que inicialmente estaban afectadas por la suspensión temporal de sus contratos, pasarán finalmente a ser 16.

Salario completo

Entre las propuestas planteadas por los sindicatos y que han sido asumidas por la empresa está que durante el periodo de suspensión las personas afectadas cobrarán el 100 por ciento de su salario tras el compromiso de complementar las prestación por desempleo.

Asimismo, la empresa asumirá la cuantía que suponga el periodo de prestación consumido por aquellas personas que, habiendo estado actualmente en suspensión, pudieran ser objeto de despido hasta finales de diciembre de 2022.

Por último, se ofertará formación a las personas afectadas mientras dure la suspensión para mejorar sus opciones de reubicación, dado que la empresa está manteniendo conversaciones con posibles clientes con el objeto de poder mantener el volumen de empleo en la plataforma.

En este sentido, se ha creado una bolsa de empleo para que, una vez reincorporadas las personas indefinidas suspendidas, mantengan la prioridad de reincorporación el personal temporal con contrato de obra y servicio que ha perdido su empleo por el cese de esta campaña.

Los sindicatos valoran este acuerdo y creen que estas medidas otorgan un plazo para que la empresa consolide su compromiso de encontrar un nuevo cliente que solucione la situación coyuntural planteada y logre así mantener el volumen de empleo en la plataforma, incluso, si es posible, supere el actual.

Etiquetas
stats