El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes las cuatro candidaturas admitidas en el procedimiento electoral para la determinación de la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias legalmente constituidas, con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Entre las candidaturas se encuentra la de la Organización Profesional Agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y Unión de Campesinos Extremeños, que concurren al procedimiento electoral bajo la denominación de UPA-UCE Extremadura.
También ha sido admitida la de la Organización Empresarial Coordinadora Agraria de Extremadura, que se presenta bajo el nombre de COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura.
Concurre igualmente a las elecciones al campo la coalición formada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura Jóvenes Agricultores y Ganaderos, y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos-Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, bajo la denominación de ASAJA.
La cuarta candidatura admitida es la de la coalición formada por la Organización Profesional Agraria, La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, y la organización empresarial de Agricultores Extremeños, que concurren al procedimiento electoral con el nombre La Unión de Extremadura.
Según se informa en el DOE, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 6/2015, de 24 de marzo, modificada por Ley 6/2016, de 24 de junio, Agraria de Extremadura, la Comisión Central del proceso electoral convocado por Decreto 210/2016, de 28 de diciembre, ha acordado publicar las candidaturas admitidas al mismo.
Contra esta resolución que es un acto firme en vía administrativa, se podrá interponer el correspondiente recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida en el plazo de dos días contados a partir de la publicación de la misma.
Así se establece de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de aplicación supletoria a este proceso electoral, según establece la Disposición Final Primera de la Ley Agraria de Extremadura.