Las explotaciones agrarias afectadas por la crisis recibirán hasta 7.000 euros de ayudas
Las explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por la covid-19 pueden acceder a las ayudas de hasta 7.000 euros que ha convocado la Junta de Extremadura, para las que se destina un total de 18 millones cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
La convocatoria, que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura de este martes, establece diversas cuantías dentro de las diferentes categorías de sectores beneficiarios y del número de animales subvencionables, o de la superficie de la explotación en el caso del sector de la flor cortada.
Los beneficiarios pueden ser las personas y entidades titulares de explotaciones agrarias de los sectores ovino, caprino, porcino ibérico, bovino de lidia, equino y flor cortada.
Éstos se consideran los más afectados en la región por la crisis de la covid-19, en razón de los datos de la lonja de Extremadura en lo que respecta a los tres primeros citados, y de las consecuencias que la prohibición de espectáculos, concursos y actividades públicas de diversa índole ha tenido para los tres últimos.
Convocatoria única
Las subvenciones que se otorguen están destinadas a productores primarios, de los sectores ganaderos mencionados y del agrícola de la flor cortada.
Por ello, solo podrán ser beneficiarias las personas y entidades en las que concurra la condición de agricultor y realicen una actividad agraria en su explotación de esta naturaleza debidamente inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura.
Se trata de una subvención de convocatoria única, de emergencia, motivada por la recesión económica y con la que se pretende aliviar la difícil situación económica de sectores productores primarios que, de forma brusca, han visto en peligro la continuidad de sus explotaciones.
0