Extremadura ha sido la sexta autonomía en la que más tractores se vendieron el pasado mes de junio, con 83 unidades. Andalucía se coloca a la cabeza con la venta de 227 máquinas. En el conjunto del país se han vendido 5.081 unidades.
Junio un mes positivo
Entre enero y junio las ventas totales de maquinaria agrícola nueva (tractores, maquinaria automotriz, maquinaria arrastrada o suspendida, remolques y “otras máquinas”) se fijó en 15.908 unidades , de las que 3.419 unidades fueron realizadas en el sexto mes de este año.
Además de las ventas de tractores, los datos semestrales arrojan un repunte del 4,31 por ciento, hasta las 8.395 unidades, para el segmento de maquinaria arrastrada o suspendida (preparación de suelo, siembra y plantación, tratamientos, fertilizantes y agua y equipos de recolección) y del 1,08 % para el de remolques (2.425 unidades).
Por contra, la venta de maquinaria automotriz ( recolección, equipos de carga, tractocarros, motocultores y motomáquinas) ha sufrido un retroceso semestral bajando en 768 unidades. En la categoría de “otras máquinas” se ha producido un descenso de 53 unidades.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.