Extremadura empieza esta semana a abonar los anticipos de las ayudas de la PAC
La Junta de Extremadura iniciará esta semana el pago de los anticipos del pago básico, pago verde y del régimen de pequeños agricultores correspondientes a las solicitudes de ayudas de la Política de Agraria Común (PAC), cuyo importe total asciende a 510 millones de euros.
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado que se abonará este anticipo en la primera semana habilitada para ello, al mismo tiempo que ha destacado el esfuerzo que para ello está haciendo el personal de la administración autonómica.
Este año, de manera excepcional y como consecuencia de la sequía, se podrá abonar hasta el 70 por ciento del importe de la ayudas directas, frente al 50 por ciento que ha sido en otros pagos que ha hecho la Junta. Gil Rosiña ha recordado que en Extremadura son 61.176 agricultores los que han presentado solicitud en esta campaña, de los que 16.038 son pequeños agricultores.
Sobre este blog
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.