La Junta de Extremadura ha invertido más de un millón de euros en las obras del Plan de Regadío de Montaña en Piornal y el Cabrero, según subrayó el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, durante su visita a ambas actuaciones en sendas localidades cacereñas.
En relación a las del municipio piornalego, Mejías ha explicado que en este caso las obras consisten en la construcción de una balsa situada en la garganta Bonal con una capacidad final de 65.000 metros cúbicos, y también se incluye la ejecución de las conexiones de llenado y de unión con la red de distribución por un importe total de 631.267,93 euros, que cuenta con una subvención de 518.486,61 euros.
En cuanto a la localidad del Cabrero, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, se están ejecutando dos balsas con su correspondiente aliviadero, desagüe y red de drenaje interno.
Una de ellas se sitúa en el paraje llamado Llano Fresno, con una capacidad de 4.000 metros cúbicos, y otra en el paraje Las Majadillas, de 8.000 metros cúbicos.
Asimismo se contemplan las conducciones de llenado y de distribución, con todas sus piezas especiales correspondientes por una cuantía total, de obra más honorarios, que asciende a 622.676,21 euros, a lo que le corresponde una subvención de 511.172,54 euros, como recoge Efe.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.
0