El congreso regional de La Unión de Extremadura ha elegido este sábado a su nueva ejecutiva y ha dado a conocer sus propuestas para las próximas elecciones al campo el 12 de marzo, a las que se presentará con el lema “Para que no te callen”.
Más de 160 compromisarios de todas las comarcas extremeñas asistieron al congreso en Mérida, según ha informado la organización agraria en un comunicado.
La Unión de Extremadura se presenta a las elecciones agrarias con el lema “Para que no te callen”, con el objetivo de desterrar el “silencio” al que el sector agrario regional “ha estado sometido los últimos quince años por parte del resto de organizaciones del campo”.
En coalición con la Asociación de Agricultores Extremeños, intentarán obtener la representación necesaria para exigir responsabilidades a la Administración y solucionar los múltiples problemas que los agricultores y ganaderos vienen sufriendo en la región.
Además, pretenden poner a la agricultura, la ganadería y el medio rural como un tema prioritario en la agenda política.
Entre las propuestas electorales de La Unión está la reivindicación de precios dignos para cultivos extremeños como el tomate, el arroz, el maíz o el tabaco, “los cuales están siendo víctima de abuso por parte de las grandes industrias”.
Así como solicitar medidas urgentes para la erradicación de la tuberculosis y el apoyo incondicional al sector vitivinícola.
Con estos objetivos esenciales, La Unión basa su programa electoral en cuatro pilares: mejora de las condiciones económicas de los agricultores y ganaderos, mejora de la interacción entre el medio agrario y el entorno natural, acceso en igualdad a servicios públicos fundamentales, y mejora de la representación del sector en interlocución social.
Para la obtención de estos pilares, se ha elegido una nueva ejecutiva, que está formada por Aniceto Rodríguez, Florentina Mirón, Manuel Rodríguez, Antonio Soriano, José Luis Rodríguez, Merce Antúnez, Alfredo Esteban y José Rafael García.
Al acto asistió el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, representantes de diferentes partidos políticos extremeños y del resto de organizaciones perteneciente a La Unión de Uniones.