Aprobado el proyecto de la variante de Zafra

Zafra N-432

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la resolución por la que se aprueba el proyecto de construcción de la variante de Zafra en la carretera N-432 y se ordena la incoación del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

El objeto del proyecto, cuyo proyecto base de licitación asciende a 28,8 millones de euros, es diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que actualmente soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.200 son pesados.

La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía, y discurrirá por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, con una longitud de 8,04 kilómetros.

Tres enlaces

El tronco de la variante se ha diseñado como carretera convencional con tres enlaces, uno de ellos en la zona norte, al comienzo de la variante, que conectará con la actual N-432, según fuentes del Gobierno.

Asimismo, contempla un enlace con la carretera EX-101, a través de la cual se podrá acceder a la localidad de Los Santos de Maimona y a Zafra por el noreste, y un tercero, Zafra Sur.

En total se han proyectado 11 estructuras: 3 pasos superiores (1 de enlace y 2 de caminos) y 8 pasos inferiores (3 de enlaces, 2 para el ferrocarril, 2 de caminos y 1 de vía pecuaria).

Entre las medidas de integración ambiental previstas destaca la colocación de 2.970 metros cuadrados de pantallas acústicas para mitigar la contaminación por ruido, la reposición de una vía pecuaria interceptada, la integración paisajística de la obra, la adecuación de obras de drenaje para el paso de fauna y control y seguimiento arqueológico de los movimientos de tierras.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 21:27 h

Descubre nuestras apps

stats