Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos por 1,5 millones

Viñedos

El Consejo de Gobierno de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación en 2018, con una dotación de 1.476.504 euros.

Las actividades que se financiarán son la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión. Podrán ser beneficiarios los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación.

El importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar, en el caso de solicitudes colectivas, el 75% de la inversión subvencionable y el 60% en las individuales.

Ayudas a la apicultura

Por otro lado se ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, con un presupuesto de 2.209.954 euros financiado en un 50% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Se subvencionarán actividades como la asistencia técnica a los apicultores y a organizaciones de apicultores, la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular la varroasis, y la racionalización de la trashumancia. También las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos, y las actuaciones para mejorar la calidad de los productos con objeto de explotar su potencial en el mercado.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación y que tengan inscritas las colmenas en el registro de explotaciones agrarias (REXA) de la Consejería. Además, el número de colmenas subvencionables no podrá ser superior al número de colmenas censadas a 31 de diciembre de 2017, sin que se puedan superar las 500 colmenas.

Los beneficiarios de las subvenciones están obligados a realizar, al menos, un tratamiento al año frente a la varroasis. Además, las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones con personalidad jurídica propia deben comercializar en común de sus productos y estar constituidas en un plazo de dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

Etiquetas
stats