Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz y la Delegación del Gobierno acuerdan iniciar un Plan de Seguridad conjunta por los últimos sucesos

Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en Badajoz

elDiarioex

0

La Delegación del Gobierno en Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz han acordado este lunes configurar un grupo de trabajo que impulse la llegada de un Plan de Seguridad que incida en la mejora de la seguridad en la ciudad.

El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha afirmado a los medios tras el encuentro con el alcalde que este grupo de trabajo estará formado por Policía Nacional y Local y otros departamentos del Ayuntamiento, sin olvidar a la Guardia Civil, con competencia, por ejemplo, sobre los caminos públicos.

Este plan, para incidir en la colaboración ya existente, contará con las acciones necesarias y con la coordinación precisa para intervenir “cuando se produzca el más mínimo problema de seguridad”. La iniciativa incluye “múltiples aspectos”, ha dicho, desde el estudio de la demografía de cada barrio, a los puntos de entrada y de salida, los edificios “críticos” o las dotaciones sanitarias, de Bomberos o Protección Civil, entre otros. Gracias a este plan se podrá, por tanto, “ser más efectivos” y abordar “cualquier imprevisto”, desde grandes a pequeñas emergencias, ha señalado.

Quintana ha destacado el gran trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pues han efectuado, por ejemplo una excelente labor, en el caso de los robos ocurridos en Badajoz el pasado noviembre, cuyos responsables han sido detenidos y están en prisión por la colaboración existente entre Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

La reunión coincide con el asesinato el pasado viernes de un varón tras recibir más de una decena de disparos mientras se encontraba en un bar de una gasolinera de Badajoz, hecho que “está bajo secreto de sumario”, por lo que aún no se puede dar más información al respecto, ha manifestado.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha incidido por su parte en que el plan previsto será “muy importante” para realizar “un diagnóstico” de la ciudad en este ámbito y para incidir en las acciones más precisas.

El primer edil ha afirmado que la Policía Local ha trasladado durante el encuentro que “ya está hecho gran parte del trabajo relativo por ejemplo a estudios demográficos en la ciudad en relación a las características de cada una de las barriadas”. Informes que han analizado por ejemplo la población de cada zona en cuanto a sexo, origen o edad media, o los problemas de convivencia detectados por la Policía Local. 

Etiquetas
stats