Cinco meses de alejamiento por intentar clavar un bolígrafo en el cuello de Ricardo Cabezas
El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha condenado a cinco meses y medio de alejamiento al hombre que trató de clavar un bolígrafo en el cuello del portavoz del Grupo Municipal Socialistas en la capital pacense, Ricardo Cabezas, en octubre del pasado año.
Según la sentencia el hombre ha sido condenado por un delito leve de lesiones y se le impone además una pena de 45 días de multa con una cuota diaria de tres euros y que indemnice a Cabezas con una cantidad de 100 euros.
La orden de alejamiento establece que no se puede acercar a la víctima a una distancia inferior a 100 metros, así como a su lugar de trabajo (sede del partido y Ayuntamiento) y domicilio.
La sentencia considera probado que Cabezas andaba por la calle Manuel Fernández Mejías cuando fue abordado por el condenado, quien intentó clavarle un bolígrafo a la vez que le decía “ahora vas a saber lo que es darle una paliza a un político”.
Según el parte médico, el también vicepresidente de la Diputación de Badajoz sufrió una erosión nasal, una ligera inflamación en la parte superior derecha de la cara y un eritema en el cuello como consecuencia de la agresión.
Cabezas denunció la agresión ante la Policía Nacional nada más producirse, que condenaron todas las formaciones políticas municipales.
1