Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El vehículo eléctrico llegará en otoño a todos los municipios de Badajoz

Presentación del parque de vehículos eléctricos

0

La totalidad de ayuntamientos de la provincia de Badajoz, además de la Diputación pacense,  contarán en otoño con 200 vehículos eléctricos gracias al Plan Movem,  lo que supondrá multiplicar por cinco el número actual de este tipo de coches en la provincia.

Los presidentes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han participado este martes en la presentación de la iniciativa provincial, que incluye también la instalación de 30 puntos de recarga o electrolineras.

Gallardo ha explicado que el plan contempla la adquisición de 180 vehículos eléctricos para todos los ayuntamientos de la provincia y otros 20 para las distintas áreas de la Diputación de Badajoz, con fondos de la institución provincial.

Los vehículos son de distintas autonomías y modelos, por lo que los alcaldes han podido elegir el vehículo que más responde a las necesidades requeridas, como vías y obras, servicios generales o Policía Local.

Cuando en noviembre o diciembre próximos lleguen todos estos vehículos y estén distribuidos en la provincia, “se habrá aumentado de forma clara el número de matriculaciones y con ello la visibilidad de su importancia en la sociedad”, ha destacado Gallardo.

Puntos de recarga

La red de electrolineras o puntos de recarga rápida supondrá a su vez que Badajoz sea la primera provincia española donde el ciudadano pueda recorrer todo el territorio conocedor de que no se quedará en ningún momento sin recarga.

Esta situación será posible porque las electrolineras estarán separadas por una distancia máxima de 35 kilómetros, ha precisado el presidente de la Diputación de Badajoz.

Esta red también será un aliciente desde el punto de vista turístico, pues los visitantes que apuestan por el coche eléctrico serán conocedores de que podrán viajar sin ningún tipo de incidentes, ha subrayado Gallardo.

El Plan Movem“tiene una inversión de siete millones de euros, seis millones para la adquisición de los 200 vehículos y uno para la treintena de puntos de recarga.

Fernández Vara, por su parte, ha destacado este proyecto, ya que las estrategias que se lleven a cabo ahora en el ámbito medioambiental “marcarán” el planeta que se deja a las futuras generaciones.

A su juicio, el impulso por parte de las administraciones del desarrollo sostenible es “fundamental” y una cuestión a “tomar en serio” para evitar que el siglo XXI acabe como un “desastre colectivo” debido a las imprevisibles consecuencias climáticas.

Etiquetas
stats