Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un Juzgado deja sin efecto la expulsión de Vélez del grupo municipal Vox en Badajoz

Alejandro Vélez

elDiarioex

0

Otra patata caliente para el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, que hace equilibrios para conservar el voto del concejal que decidió su alcaldía y la mayoría de gobierno en el Ayuntamiento, Alejandro Vélez, de Vox, que no acepta la expulsión del partido por antirreglamentaria y la ha recurrido judicialmente.

La consecuencia de esa expulsión, firme según el partido de extrema derecha, es que Fragoso días atrás tuvo que disolver el grupo municipal de Vox, formado solo por ese concejal, y pasar a Vélez a la condición de independiente o en jerga legal “no adscrito”, si bien no se atrevió a revocar su propia firma por la que desde la Alcaldía se le concedían dos empleados, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, y se siguen manteniendo.

Ahora Vélez ha recurrido al Juzgado de primera instancia 7 de Badajoz porque no está de acuerdo en la decisión tomada por Fragoso, ya que él entiende que mientras no se resuelva el recurso presentado contra la expulsión de Vox, y en firme, sigue siendo militante de ese partido y por tanto el grupo municipal ultraderechista debe mantenerse.

Medidas cautelares aceptadas

Ese Juzgado 7 ha decidido de momento “dejar sin eficacia” el acuerdo de expulsión del concejal de la formación política Vox, al adoptar las medidas cautelares solicitadas por el edil, quien “continúa como concejal del Grupo Municipal” según un comunicado del propio afectado.

La decisión será trasladada este martes por parte de sus abogados a la corporación municipal “a los efectos oportunos”, y “el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz se felicita por esta resolución judicial”.

“Estas medidas cautelares tomadas por el juzgado suponen una garantía para que este grupo municipal pueda seguir trabajando con tranquilidad por la ciudad, como ha sido el objetivo desde el comienzo de la legislatura”.

Vox decidió expulsar a Vélez del partido en febrero pasado, ante lo cual, y aún a la espera de que el juzgado tomara una decisión sobre las medidas cautelares solicitadas por el edil, el Ayuntamiento comunicó en el pleno del pasado junio que el grupo municipal quedaba disuelto.

Pese a ello, tras el pleno municipal el alcalde manifestó que Alejandro Vélez mantenía su cargo como concejal de Limpieza y Poblados, y el asesor y secretario del grupo continuaban como personal de confianza, pues tal y como expresó Fragoso se quedaba a la espera precisamente de conocer si se adoptaban estas medidas cautelares. 

Etiquetas
stats