Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ocupantes de una vivienda en Badajoz se van tras la presión de los vecinos

Calle Altozano 6 en Badajoz, donde se produjo la entrada ilegal en vivienda

elDiarioex

0

La Policía Nacional tuvo que intervenir anoche para evitar que vecinos que hicieron una cacerolada contra una vivienda ocupada en la calle Altozano de Badajoz intentaran entrar en el piso, el cual ha sido abandonado durante esta madrugada por las personas que habían entrado ilegalmente. 

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas, el objetivo de la intervención fue “aplacar los ánimos” y evitar que los vecinos se agolparan en el rellano de la vivienda, para impedir de esta forma que se pudieran producir “daños personales o materiales”. 

La vivienda ha sido abandonada sobre las 2:00 horas de esta madrugada por parte de la pareja que había entrado en ella días atrás. 

La Policía Nacional ha señalado que no ha recibido ninguna denuncia desde que se produjo la ocupación, aunque ello no quiere decir que la propiedad la interpusiese directamente por la vía judicial. 

Decenas de vecinos protagonizaron en la noche de ayer la cacerolada contra la ocupación de esta vivienda -que iba a ser utilizada por unos estudiantes que no pudieron hacer uso de ella- para evitar que la situación produjese un efecto llamada. 

Los vecinos accedieron al rellano y llegaron a aporrear la vivienda ocupada, lo que obligó a la intervención policial.

Hay que distinguir entre la ocupación de viviendas deshabitadas, y la entrada en viviendas usadas por sus propietarios o alquiladas en cuyo caso se trata de un allanamiento de morada para el que los juzgados actúan con rapidez y echan a los ocupantes.

Etiquetas
stats