Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox rechaza que Badajoz impulse medidas en favor de la igualdad de género, que proponen PP y PSOE

Fachada del ayuntamiento de Badajoz

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una moción conjunta de PP y PSOE que pone en valor la importancia de la administración local para impulsar medidas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, la cual ha contado con el rechazo de Vox, que había planteado una propuesta alternativa que no ha sido tenida en cuenta por socialistas y populares.

En la sesión plenaria, la edil popular Gema Cortés ha afirmado que esta moción viene a sumarse al “compromiso de los ayuntamientos españoles con la igualdad entre mujeres y hombres” expresado a través de una declaración institucional efectuada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del pasado 8-M.

El documento reconoce que aún existen “desigualdades sistémicas” en este ámbito, por lo que “deben abordarse de manera efectiva” especialmente en el caso “de las mujeres con discapacidad, migrantes, de diferentes etnias o que viven en el medio rural”.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha destacado que gracias a esta iniciativa Badajoz “se comprometa a implementar políticas y programas que promuevan la igualdad de género en la salud, la educación, la participación política o la toma de decisiones en todos los niveles”.

Por su parte, como ha explicado el portavoz local de Vox, Marcelo Amarilla, esta formación ha propuesto “una declaración alternativa” pues “lejos de consignas ideológicas” y de políticas por parte del actual Gobierno central que “han perjudicado a las mujeres” es necesario, a su juicio, “un cambio urgente y contundente en relación a la protección de la vida y bienestar de las mujeres”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Badajoz se ha adherido a la petición para que la Banda Municipal de Música pacense sea reconocida con la Medalla de Extremadura, iniciativa que partía inicialmente como decreto de Alcaldía pero que ha sido consensuada por todos los grupos políticos a través de una declaración institucional.

Impulsada por parte de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz, esta iniciativa pide reconocer a la agrupación fundada en 1867 y muy destacada en múltiples actos vividos en la ciudad, como el IV Centenario del Descubrimiento de América (1892), la llegada del primer año del siglo XX, el inicio de las obras del parque de Castelar (1903) y en los fastos del Milenio del Reino de Badajoz (2014), entre otros muchos eventos.

Etiquetas
stats