La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal

El BOE publica la autorización administrativa para la gran planta solar de Talayuela

La llegada de la energía solar ha transformado a Logrosán.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Genia Extremadura Solar la autorización administrativa para la instalación de una planta fotovoltaica de 300 megavatios en Talayuela (Cáceres).

La planta, que se prevé esté conectada a la red en el primer semestre de 2020, supondrá una inversión superior a 100 millones de euros, que serán financiados por una sindicación de bancos.

La misma se ubicará en el paraje conocido como Cerro Verde con una superficie total de 797,10 hectáreas.

El proyecto, denominado Talayuela Solar, incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía de 21,4 kilómetros, que conectará la planta con la subestación eléctrica de Arañuelo y que afectará a los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata.

Hace ahora un año y medio que la Junta de Extremadura y la empresa Genia Extremadura Solar firmaron un protocolo de intenciones, por el que la mercantil mostraba su voluntad de construir y explotar la planta solar fotovoltaica que generaría más de mil empleos en su construcción.

La planta producirá hasta 600 GWh /año de energía, suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de 150.000 hogares.

La planta está diseñada para que su disponibilidad sea superior al 98,5%, lo que permite a sus promotores acudir al mercado PPA (contratos bilaterales) y actuar como una central energética más.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats