Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Cáceres descarta el traslado del mercado de frutas y verduras a la Plaza Mayor

Plaza Mayor de Cáceres / http://turismoextremadura.com/

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha descartado trasladar el mercado de frutas y verduras de Vegas del Mocho a la Plaza Mayor, aunque ha matizado que se podría valorar un mercado concreto de forma puntual, si bien “no sería el mercado franco tradicional”.

Al ser preguntado por la petición popular y la recogida de firmas iniciada por la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco para trasladar los puestos de frutas y verduras del mercado franco, que se ubica en Vegas del Mocho los miércoles, Salaya ha manifestado que “si se hiciera algo en la Plaza Mayor desde luego no sería el mercadillo que conocemos”.

“A lo largo de la legislatura me gustaría poner en marcha algunas iniciativas de mercado en la Plaza Mayor, pero lo cierto es que ni estéticamente, ni en cuestión de ventas sería el mercadillo tal y como lo conocemos en Vegas del Mocho”, ha explicado. Aclara no obstante que se podría valorar un mercado de frutas y verduras en un momento concreto en la Plaza Mayor si hay vendedores dispuestos a que sea así, “pero en ningún caso podríamos ver el mismo número de puestos que hay en Vegas del Mocho”.

No cabría, según el alcalde, porque Cáceres cuenta un mercadillo “anómalo, porque es muy grande”. La decisión sobre la nueva ubicación del mercadillo se mantiene en el aire, a expensas de acordar un espacio con los ciudadanos y con el resto de partes implicadas, por lo que se consultará al Consejo de Comercio y a las asociaciones vecinales para no decidir un traslado unilateral del mercado franco.

Etiquetas
stats