Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres abre hasta diciembre nueve rutas turísticas gratuitas y alternativas

Las nuevas rutas quieren dar más contenidos a los turistas para que se queden más tiempo en Cáceres

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres abrirá hasta diciembre nueve rutas turísticas pilotos, gratuitas y alternativas, para que cacereños y visitantes conozcan la ciudad más allá del casco histórico.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado este miércoles las rutas con el objetivo de que “con más contenidos los turistas tengan más posibilidades de quedarse en nuestra ciudad durante más tiempo”.

Comienzan este jueves y partirán de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde en grupos reducidos de 20 personas, por orden de llegada.

“El cacereño no baja de San Juan y el turista no sube de San Juan y queremos romper con esto. Cáceres es mucho más y tiene más contenido que se puede aprovechar turísticamente”, ha recalcado Villar.

Así, habrá un ruta de la minería, centrada en Aldea Moret, el poblado minero y en el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura, y otra natural e histórica por la Ribera del Marco, Puente San Francisco, Casa Museo Pedrilla y Fundación Güayasamín, Fuente Fría, Complejo San Francisco, Charca del Marco y Molino del Marco.

Una Ruta por el Cáceres Verde, por los parques de Cánovas, El Príncipe, El Rodeo, así como Ribera del Marco y la Sierra de la Mosca; otra de la Cáceres Romana, por el campamento de Cáceres el Viejo, el yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo, el Arco del Cristo, Foro de los Balbos y resto de vestigios romanos, estarán presentes.

También se contempla una ruta musulmana por la muralla, torres y el aljibe, otra sobre la ciudad modernista, incluyendo el ensanche y subiendo hasta la Cruz de los Caídos; una ruta de los Miradores que rodean el centro histórico y donde se incidirá en la fotografía paisajística

Completan el programa la Ruta de las Fuentes por Fuente Concejo, Fuente Fría, La Madrila, Aguas Vivas, Fuente Barba y Fuente Hinche, y la Ruta de Santiago y los Arrabales.

Con estas dos últimas, junto a la de la Ribera del Marco, se inician este jueves día las visitas guiadas, que se pretenden hacer los jueves y no en fin de semana. 

Etiquetas
stats