Cáceres propone sancionar al Canal Isabel II con 110.000 euros por incumplimiento de contrato
El servicio de inspección municipal del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto sancionar a la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal Isabel II, con una sanción de 110.000 euros por incumplimiento contrato.
Según el informe realizado por los técnicos municipales, transcurrido un año y siete meses desde la firma del contrato, se han producido hasta once incumplimientos en el contrato sobre personal, medios materiales, plan de mejoras o atención al cliente. Entre otros aspectos, el informe señala que la plantilla consta de 87 personas, diez menos que los ofertados.
En comisión municipal
La propuesta de sanción, según ha especificado la alcaldesa, Elena Nevado, se aborda este miércoles en la Comisión de Contratación, después de que ayer se dieron a conocer todos los informes.
En la comisión se dictaminará la sanción final y una modificación en las mejoras que ofreció el Canal de Isabel II en su oferta, puesto que en ningún caso se contempla romper el contrato con la concesionaria.
Nevado ha insistido en que el Ayuntamiento siempre ha sido muy celoso en el cumplimiento de las obligaciones contractuales con las empresas concesionarias de servicios. En general, a su juicio, la ciudad está satisfecha con la prestación de los servicios por parte de las empresas concesionarias. “Se cumple de manera eficiente y eficaz”, ha concluido.