Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cáceres, City of Dragons', el mayor evento europeo sobre 'Juego de tronos'

Uno de los eventos celebrados en Cáceres con motivo del encuentro 'Cáceres, city of Dragons'

elDiarioex

0

'Cáceres, City of Dragons' se ha convertido en el mayor evento en Europa de seguidores del universo de 'Juego de tronos', así como en el mayor encuentro europeo “de cualquier saga de ciencia ficción”, con más de 8.000 participantes a lo largo del pasado fin de semana en la capital cacereña.

Según la información aportada por el Ayuntamiento de Cáceres, el macro encuentro tendrá continuidad, dado el éxito obtenido de participación y la repercusión nacional e internacional, gracias a los impactos en redes de sociales de expertos e influencer de todo el mundo en esta franquicia, que acumulan millones de seguidores.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que ha sido un encuentro increíble donde han participado personas de toda la región, de diversos puntos de España y fuera de las fronteras nacionales, que le ha convertido “en el evento con más repercusión en redes sociales de la historia de la ciudad”.

Según ha detallado, se dieron cita más de 2.000 personas en la inauguración del viernes, 1.500 en las rutas y escenarios, casi 800 en las mesas redondas en el Complejo Cultural San Francisco, unas 300 en las justas y escuela de caballeros, 200 en la ruta teatralizada por el casco antiguo, 250 en la Preciosa Sangre y 400 participantes en el “escape room”.

En redes sociales, según Salaya ha habido cientos de miles de impactos y con seguidores en directo y diferido de todo el mundo, y los creadores de contenido, mayoritariamente, han generado y siguen generando contenido desde la ciudad para dar a conocer que Cáceres es Desembarco del Rey, es la Casa del Dragón.

Con ello, el consistorio pretende conseguir el objetivo marcado de “que no se pasase esta vez el barco de la promoción internacional como sucedió con Juego de Tronos” y que a nivel internacional se conozca y se sepa que la ciudad es ese escenario de cine para ambas series.

Una opinión que, según el consistorio, comparte uno de los organizadores del evento, Javier Marcos, administrador de la web “Los siete reinos”, que “lo ha calificado como un evento histórico y la mayor reunión, no sólo en España sino en Europa, de seguidores de cualquier saga de ciencia ficción”.

Etiquetas
stats