Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cáceres estabiliza los contagios e iniciará la vacunación entre los 60 a 65 años

Una sanitaria vacuna a una persona contra la Covid-19.

elDiarioex

0

Cáceres vuelve a estabilizar los datos de contagios de coronavirus, a la vez que implementa la campaña de vacunación, y a partir de la semana próxima se administrarán dosis a la población comprendida entre los 60 a 65 años y, posteriormente, se iniciará con la de 65 a 69 años.

Vacunación en el Palacio de Congresos

Todas estas personas serán citadas previamente (vía telefónica) para acudir al Palacio de Congresos, el centro de vacunación masiva de la capital cacereña. Posteriormente, se realizará, si es necesario, un llamamiento a las personas en esos rangos de edad que no hayan podido ser localizadas.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha señalado este jueves que “los contagios han vuelto a estabilizarse esta semana, y esperamos que con puedan seguir bajando mientras se sigue con la campaña”.

Bajada de la incidencia acumulada

En concreto, la incidencia acumulada ha bajado a 109 casos a los 14 días, y a 40 a los 7 días por cada cien mil habitantes, según los datos aportados por el consistorio tras la celebración de la Junta local de Gobierno.

Además, la población mayor de 70 años localizada en la ciudad ya está inmunizada, al menos, con la primera dosis. “Seguimos haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la tensión en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Esta semana se han hecho bien las cosas y han bajado los contagios, pero debemos seguir haciendo un esfuerzo”.

Tal es así, que el número de sanciones esta semana ha descendido drásticamente, y tan solo se han puesto 3. Una por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, una por incumplir el toque de queda y una por desobediencia a la autoridad.

Por último, el portavoz ha valorado positivamente la decisión de la Junta de Extremadura de ampliar el cierre perimetral hasta el 9 de mayo, dado que “hasta ahora, ha quedado demostrado que la única manera de parar al virus es la restricción de movilidad”.

También ha apuntado que “hemos sido muy respetuosos con las medidas que ha ido tomando la Junta, y no vamos a cambiar ese criterio ahora”, ha zanjado, a preguntas de los medios por el posible impacto en los negocios turísticos al alargar el cierre perimetral en la región.

Etiquetas
stats