Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres suspende la feria de septiembre pero mantiene el festivo

Ferial de Cáceres

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido suspender de forma definitiva la Feria de San Fernando, que se trasladó de mayo a septiembre por la crisis sanitaria y que ahora se cancela porque “no existe garantía de poder desarrollar este festejo con seguridad”, ha afirmado el alcalde, Luis Salaya, si bien se mantendrá el festivo del viernes día 25.

La Feria de San Fernando se trasladó inicialmente al mes de septiembre, coincidiendo con la Feria de San Miguel -que que antiguamente se celebraba a lo grande en Cáceres- y con la previsión de desarrollarla con un formato más reducido.

Ahora, el alcalde cree que “no merece la pena” la inversión y el coste de organizarla “con el riesgo que existe actualmente de que no se pueda celebrar” debido a la situación sanitaria.

Pese a ello, el Consitorio mantiene el festivo correspondiente a San Jorge, que cambió de abril al próximo viernes 25 de septiembre, lo que facilita un puente laboral.

A este respecto, Salaya ha explicado que el Ayuntamiento mantuvo el festivo local de San Fernando el pasado 29 de mayo porque no se daba una “situación tan excepcional” como en abril, cuando se cambió el de San Jorge.

No obstante, y tras las críticas de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) por mantener el festivo de mayo, el alcalde ha manifestado que se abrirá un diálogo con las asociaciones de comercios, sindicatos y empresarios para analizar la conveniencia o no de mantener el festivo en septiembre.

Etiquetas
stats