Investigan a la exdirectora de residencia de ancianos en Cáceres por un delito continuado de hurto
La exdirectora de la residencia de mayores Ciudad Jardín de Cáceres está siendo investigada por un delito continuado de hurto, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), tras la detención que se produjo el pasado 1 de junio.
La Policía Nacional detuvo a la mujer acusada del hurto de unas joyas que pertenecían a una anciana ya fallecida que había sido residente en dicho centro, y venderlas. No obstante, la causa del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cáceres se instruye por un posible delito continuado de hurto, ante la posibilidad de que se hayan producido más robos en el centro, según apuntan las mismas fuentes judiciales.
La exdirectora pasó a disposición judicial el 1 de junio, se le tomó declaración y quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Desde el grupo Ciudad Jardín apuntan que la anciana falleció hace meses y su familia, al hacer recuento de sus pertenencias, echó en falta una joya en concreto, situación que destapó la investigación posterior al reclamarla a la residencia. Además, desde el centro han indicado que se incrementará el personal que controla los objetos perdidos y se fortalecerán los protocolos de seguridad tras el robo de joyas denunciando.
0