Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque comercial y de ocio Way Cáceres recibe el visto bueno urbanístico

Dibujo informático de Way Cáceres

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde al plan de ejecución para construir un parque comercial y de ocio (Way Cáceres), cuya inversión privada ronda los 35 millones de euros.

Este parque comercial, propuesto por la empresa Kronos Properties, se ubicará cerca del acceso a la ciudad desde la A-66, con una superficie de 45.000 metros cuadrados.  

La Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado por unanimidad de todos los grupos el inicio de las obras de este futuro parque comercial.

“Esta aprobación se traduce en el inicio de los trabajos para hacer posible la construcción del centro”, ha señalado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

Según el edil, se ha realizado un trabajo técnico y jurídico, “en el que se ha acompañado a los promotores, como hemos hecho en el resto de grandes proyectos de la ciudad, para facilitar el desarrollo de este tipo de tramitaciones que tradicionalmente se encallaban en los procesos administrativos”.

Igualmente, la comisión ha aprobado también por unanimidad el plan parcial para la ampliación del Centro Regional de Emergencias del Plax INFOEx situado en Aldea Moret, “que hará posible el aumento de recursos, dotaciones y trabajadores del centro; una referencia nacional y una apuesta por la fijación de dotaciones en la barriada de Aldea Moret”.

Bello ha destacado la labor de “colaboración de todos los concejales” para lograr aprobar por unanimidad los asuntos tratados: “ha sido una sesión muy constructiva, que transmite una imagen de coordinación y es un auténtico ejemplo de política útil al servicio de los cacereños”.

Asimismo, se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Municipales, el Reglamento del Servicio de Saneamiento y Vertidos de Aguas Residuales y Pluviales e inicialmente la Ordenanza de Gestión y Protección del Arbolado Público Urbano

Esta última, se ha enriquecido por las aportaciones a nivel individual y colectivo de ciudadanos y “será muy positiva para el futuro de la ciudad”. Y se ha aprobado un estudio de detalle en dos zonas concretas en la calle Comarca del Ambroz y en la zona de Vistahermosa, para la alineación y las rasantes de sus manzanas.

Etiquetas
stats