Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un robo en las Capellanías, contenedor ardiendo, y un traslado urgente, incidentes en Cáceres del apagón

Polígono industrial Capellanías de Cáceres

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha destacado la ausencia de incidencias relevantes en la ciudad durante las horas del apagón eléctrico, que se reducen a un robo nocturno en una nave en el polígono de Capellanías, un contenedor que ardió en la barriada de Aldea Moret y el traslado urgente de una mujer para una intervención quirúrgica. 

En rueda de prensa, acompañado por el concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, que visitó personalmente los depósitos principales de abastecimiento de agua de la ciudad, que se encuentran en la Montaña, el primer edil ha afirmado que el suministro de agua potable a la ciudad “ha estado garantizado en todo momento”. 

Aunque la falta de electricidad sí obligó a suspender el bombeo, que se reanudó en torno a la medianoche, ha informado de que el depósito “está recuperando sus niveles normales”. 

Con un nivel ya superior al 70 por ciento, “lo que vuelve a garantizar el suministro de agua durante varios días, sin ningún tipo de problema”. 

Además, la regulación semafórica de toda la ciudad se ha restablecido ya al cien por cien y el alumbrado público también “se activó anoche con fluidez”, si bien algunas calles, incluso alguna barriada, han tenido problemas para incorporarse nuevamente a la red de alumbrado público. 

Por su parte, el autobús urbano estuvo funcionando en el día de ayer “sin ningún tipo de incidencia”, aunque sí como “alguna pequeña anomalía” en la oficina de atención al público, a consecuencia de la falta de suministro eléctrico. 

Además, todos los servicios municipales, centros cívicos, casas de cultura y centros turísticos “están funcionando ya a esta hora con absoluta normalidad”. 

Mateos ha mostrado además su gratitud a las numerosas empresas que ayer facilitaron “litros y litros” de combustible para poder garantizar el suministro, no solo de los vehículos de emergencia, sino de los generadores para dependencias y residencias en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES). 

También se ha referido a la colaboración de empresas que facilitaron grupos electrógenos a funcionarios que, “con carácter voluntario, se presentaron en dependencias municipales”, policías locales que, sin estar de servicio, “se pusieron a disposición para garantizar turnos”, y ha agradecido a la ciudadanía “su ejemplaridad”. 

Al respecto, el primer edil ha asegurado que “hemos demostrado tener una buena coordinación entre administraciones públicas, lo cual es una auténtica tranquilidad”, y ha trasladado que “seguimos en contacto permanente para afrontar las próximas horas y posibles contratiempos que pueda haber”. 

En cuanto al regreso de la electricidad, ha asegurado que esta mañana todavía se retrasaba la vuelta del fluido eléctrico en alguna zona de Mejostilla, y que ha sido desigual porque mientras en la zona centro se recuperó ayer sobre las 19 horas, en otras áreas como Nuevo Cáceres y Virgen de la Montaña no se restauró hasta medianoche.

Etiquetas
stats