El Womad valora opciones para su edición de este año pero Cáceres ve “muy difícil” su celebración
Todo apunta a que Cáceres volverá a quedarse sin Womad este año, aunque los promotores del festival han anunciado a través de sus redes sociales que están estudiando opciones para celebrar la edición de 2021 “siguiendo las directrices del Gobierno”.
Pero el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha enfriado los ánimos este martes y ha manifestado que ve “muy difícil” la posibilidad celebrar eventos multitudinarios en los próximos meses, aunque “se tendrán que valorar todas las opciones”.
La empresa promotora también ha avanzado que ya está en conversaciones con los socios y autoridades, pero Salaya ha advertido de que “los tiempos de los promotores son distintos a los de la Administración”
El alcalde ha argumentado que entiende que los promotores tengan la tentación de “presionar un poco” para la celebración del evento porque no deja de ser su trabajo, “pero la Administración está centrada ahora mismo en el cumplimiento de las normas covid y en hacer las cosas bien”, ha subrayado.
Salaya ha trasladado al final del verano la posibilidad de celebrar festivales “en formatos más pequeños” porque “aunque sea polémico decir esto”, es “muy difícil” pensar en un evento multitudinario en los próximos meses“, por lo que ”es mejor ser realistas“.
En 2020 la pandemia obligó a suspender el Womad y parte de los 450.000 euros del presupuesto que a este evento destinan la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento se han destinado a la reforma del Gran Teatro cacereño.
0