“A Carcajadas: cómicos en carretera” llegará a 15 municipios pacenses por segundo año

Imagen de uno de los carteles del programa de la diputación que pretende mostrar el talento de los cómicos extremeños

0

La segunda edición del programa “A Carcajadas: cómicos en carretera”, desarrollado por la Diputación de Badajoz para fomentar el sector de los humoristas en la región, llegará desde este mes hasta diciembre a una quincena de municipios pacenses con la participación de siete cómicos.

En rueda de prensa, el diputado provincial de Cultura, Francisco Martos, ha detallado que la programación llegará a Pueblonuevo del Guadiana, Calamonte, Casas de Don Pedro, Zarza Capilla, La Lapa, Villagarcía de la Torre, Valencia del Ventoso, Valencia de las Torres, Retamal de Llerena, Zurbarán, Ribera del Fresno, Villar de Rena, Palomas, Trasierra y La Garrovilla.

Para ello se contará con la calidad y el “humor inteligente” de Juan y Punto, Juan Pedro Cotano, Pepa Guillén, José Mari Pizarro, Sebas “El Rayo”, Chemi Moreno y Concha Rodríguez.

Como ha explicado Martos, los municipios quieren cada vez más también albergar disciplinas creativas distintas a las más habituales, dentro de su apuesta por la diversificación y la calidad cultural.

En este sentido el mejor aliado “es el trabajo y talento de los cómicos extremeños”, capaces de protagonizar un circuito cultural “de gran valía”, ha señalado.

Con esta programación, la Diputación pacense pretende llenar “de buen humor” la provincia, a través de una de las variantes “más inteligentes” y populares del sector en la actualidad, el monólogo.

El alcalde de Villar de Rena, Nereo Ramírez, como representante de las localidades beneficiarias, ha dicho que gracias a estas iniciativas “se ofrece la posibilidad a los pueblos de alcanzar un nivel cultural que no envidia a las ciudades”.

El primer edil ha recordado además la importancia del humor en momentos tan difíciles como la pandemia.

Los humoristas Pepa Guillén y Juan y Punto han coincidido, por su parte, en que los meses en los cuales se lleva a cabo esta programación “son fantásticos para actuar en recintos cerrados”, pues en abierto “se pierde” en relación a lo que se desea transmitir “a causa de los ruidos y la distracción”.

Pepa Guillén ha animado además a las mujeres “a hacer humor”, un sector cada vez más en auge.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats