Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro casos de coronavirus en la región, todos contagiados en Italia

José Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad

Redacción

0

Cuatro casos positivos de coronavirus, los primeros en Extremadura, se han contabilizado este domingo por lo que el número total en España es de 73 según datos del Ministerio de Sanidad.

Los cuatro extremeños tienen edades comprendidas entre los 19 y los 58 años, y estarán aislados en sus domicilios.

Uno de los pacientes pertenece al área de salud de Coria, otro a la de Cáceres y dos a la de Llerena-Zafra.

En Coria es un varón de 56 años ingresado en el hospital para posteriormente pasar al aislamiento domiciliario. En Cáceres también un hombre de la misma edad, 56, que está en un mismo aislamiento domiciliario, y en Llerena-Zafra se trata de un varón de 58 años y otro de 19, ambos igualmente confinados en sus casas.

Todos los casos son importados porque son personas que han estado en el norte de Italia, en la región de Lombardía, aunque cada uno por su cuenta, unos por ocio y otros por trabajo.

Ahora está localizándose y haciéndoles estudio a todas las personas cercanas a ellos.

El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles,ha informado de ello en una rueda de prensa esta mañana, y se cumple lo que vaticinaba días atrás de que tarde o temprano nos alcanzaría la infección.

De hecho son 13 las comunidades autónomas que de momento han dado cuenta de pacientes afectados, y solo se libran cuatro: Aragón, Galicia, Murcia y La Rioja.

Ya tras su primera comparecencia se tenía consciencia de la probable extensión del virus dada su cierta virulencia en Italia y el contacto intenso y cercanía de España con ese país.

73 en España

Los de momento 73 afectados españoles según la información al mediodía de este domingo están repartidos de la siguiente forma: 15 en la Comunidad Valenciana, 14 en Madrid, 12 en Andalucía, 9 en Cataluña, 7 en Canarias, 4 en Extremadura, 3 en Castilla y León, 3 en el País Vasco, 2 en Baleares, 1 en Castilla-La Mancha, 1 en Navarra, 1 en Asturias y 1 en Cantabria.

El Comité de Seguimiento del Coronavirus en su reunión de este domingo, ha decidido seguir en la misma fase de alerta según la comparecencia informativa que a media mañana ha concluido y de la que ha dado cuenta el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Etiquetas
stats