Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha pide agilizar el estudio informativo del tramo toledano del AVE

vías del tren

elDiarioex

0

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado la importancia que ha tenido para Toledo su conexión con Madrid a través del AVE, y abogado por agilizar los trámites y estudios técnicos de la línea Madrid-Extremadura para que este proyecto también sea una realidad.

En un artículo de opinión enviado a los medios de comunicación, con motivo del 14 aniversario de la inauguración del Ave Madrid-Toledo, que se conmemora este viernes 15, Hernando reconoce “con orgullo” lo que se ha conseguido y confía en que esto, a su vez, sirva para alimentar la determinación por avanzar hacia lo que queda por conquistar.

Destaca que en prácticamente media hora, la capital regional está conectada “con el corazón de España” y que este hecho ha supuesto “un eje transformador” para Castilla-La Mancha que, además, impulsa “de manera exponencial” el flujo económico y turístico de Toledo.

El consejero recuerda que a lo largo de este tiempo han sido muchos quienes se han beneficiado de esta infraestructura y cifra los usuarios del AVE en 1.750.000 al año.

Remarca que se celebra “más que un aniversario”, se celebra “el AVE como motor de crecimiento y enlace entre personas” y añade que no mira al pasado con nostalgia, sino al futuro con optimismo y con una ambición “lo suficientemente ancha” como para incluir los anhelos de la gente.

En este sentido, sostiene que Castilla-La Mancha no puede quedarse “de brazos cruzados” ante lo que aún falta por conseguir y afirma que seguirá exigiendo que se agilicen los trámites y estudios técnicos de la línea Madrid-Extremadura, de manera que este proyecto “no sea un deseo, sino que se haga realidad”.

Esta misma semana el Club Sénior de Extremadura, en un informe sobre la alta velocidad, ha criticado que el estudio informativo del tramo castellano-manchego caducara sin hacerse la obra, y con los proyectos de construcción hechos, y tuviera que hacerse otro nuevo pero además dándole dos años de plazo de redacción, que acabarán a mediados del año que viene.

Etiquetas
stats