CCOO insta a Monago a que se deje de “pamplinas”, como la del cubo de agua, y se centre en el empleo
El sindicato CCOO Extremadura considera que la prioridad de la Junta debe ser la creación de empleo, en una comunidad con 135.160 desempleados, y no “pamplinas” como el reto mediático de José Antonio Monago de echarse un cubo de agua helada a favor de la ELA.
El secretario general del sindicato en la región, Julián Carretero, ha instado así a Monago a que recoja la “manguera” para hablar “en serio” del desempleo en la región y de los problemas de los ciudadanos.
De cara al próximo curso político, dada la proximidad con las elecciones municipales y autonómicas, el líder sindical ha vaticinado habrá “una mayor profusión de la propaganda” y del “autobombo”, dada la “parafernalia” del Gobierno regional.
Carretero espera que el final de la legislatura se centre en tres puntos fundamentales, como son “los sectores productivos, las empresas y el empleo”. También ha instado Monago a que haga efectivo su compromiso de poner en marcha el diálogo social.
En esta línea ha destacado que la Junta ha evitado el diálogo en asuntos como la última reforma de la Renta Básica, que ha tachado de “pucherazo agostero” con fines electoralistas.