En la ciudad de Badajoz hay 100.627 vehículos y 426 vendedores de mercadillo
La ciudad de Badajoz dispone de 100.627 vehículos de tracción mecánica, de los que se espera recaudar más de 6,9 millones de euros gracias al impuesto municipal de rodaje.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha dado este viernes el visto bueno al censo de vehículos a los que se aplicará el impuesto, según ha informado el portavoz del Consistorio, Germán López Iglesias.
También se ha dado luz verde al censo de vendedores ambulantes, formado por 243 puestos del mercadillo dominical y 183 del de los martes, de los que se prevé obtener 236.000 euros con la tasa específica.
López Iglesias ha indicado que tras la moción aprobada en la última sesión plenaria para facilitar estos pagos a los vendedores ambulantes, el Ayuntamiento está trabajando en esta reivindicación “siempre que no se vulneren las normas y las leyes”.
“Responsables del Consistorio y de los partidos políticos se están reuniendo con responsables de la asociación del colectivo de vendedores ambulantes”, ha desvelado el portavoz municipal, que ha insistido en que “todo lo que se pueda hacer, se realizará”.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado un decreto de alcaldía relativo a los gastos para Semana Santa, 13.146 euros; y una partida de 190.000 euros dentro de un proyecto estatal de mejoras tecnológicas.
Consorcio del López
También se ha dado el visto bueno a la cantidad que aporta el Ayuntamiento para el Consorcio López de Ayala (100.000 euros) y a una propuesta de gasto de 10.000 euros para reparaciones y recambios en vehículos de la Policía Local.
Dentro de las propuestas de gasto se ha autorizado, además, una inversión de 65.000 euros para la revisión del consumo eléctrico de la Feria de San Juan, de 9.999 euros para reparaciones de diversas fuentes y de 35.000 euros para suministro de pintura y de madera para mobiliario urbano.
Para la reparación de ascensores del Ayuntamiento se destinarán 10.809 euros y 11.412 para remozar una fachada en la calle Extremadura.
En cuanto a las aplicaciones informáticas de la Policía Local, se destinarán 13.334 euros, y para los programas de contabilidad municipales 2016-18 un total de 45.000 euros.
En el aspecto judicial se han abordado varios temas, como por ejemplo la desestimación de las reclamaciones monetarias de unos socorristas por una jornada extra.