Los conductores de Leda empiezan la huelga sin respetar los servicios mínimos
Los conductores de la empresa de autobuses Leda han iniciado esta mañana la huelga sin respetar los servicios mínimos, fijados por la Junta y que consideran abusivos.
Esos servicios establecían la realización de todos los servicios de transporte escolar, y el 40% del resto de las rutas, lo cual supone que de los 57 conductores, 50 tendrían que trabajar; en una asamblea hecha ayer decidieron no obedecerlos.
El seguimiento del paro es del 96 por ciento (55 de 57 conductores lo han hecho) según el comité de empresa, de modo que no han salido ninguna de las 16 rutas escolares, y solo dos autobuses para el resto de servicios.
Sigue por tanto, con esta incidencia que puede dar lugar a sanciones a los trabajadores, la huelga indefinida convocada por impago de nóminas por parte de la empresa.
Leda se disculpa afirmando que el servicio es deficitario y así lo habría reconocido la propia Junta en unos 700.000 euros anuales, un problema que también afecta a otras empresas y rutas, pero el problema es que ese desfase no está formalizado ni admitido legalmente por lo que el Gobierno regional se niega a pagar más.
0