Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La ex consejera Nogales firmó un convenio por el que su marido es comisario de una exposición de prestigio

Trinidad Nogales, en el centro con gafas, y su marido en silla de ruedas, durante la inauguración de la exposición en marzo.

elDiarioex

La ex consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, firmó en mayo pasado un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por el que su marido José María Álvarez fue nombrado comisario de la exposición ‘Lusitania romana: origen de dos pueblos’, que ha estado abierta en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y a partir de octubre se traslada a la localidad portuguesa de Évora.

El acuerdo se firmó el 21 de mayo pasado, tres días antes de las elecciones autonómicas, pero ha sido publicado ahora por el nuevo Gobierno regional en el Diario Oficial de Extremadura.

Al pie del mismo figuran los nombres de Trinidad Nogales, conservadora del Museo Nacional de Arte Romano al que ahora ha vuelto, consejera de Cultura con Monago estos cuatro años y ahora diputada por el PP en el Parlamento extremeño, y el del entonces ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

En virtud del convenio el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez, esposo de la consejera de Cultura, se convertía a propuesta del Ministerio en comisario de la muestra, por la que no percibiría retribución específica aunque sí tiene derecho a gastos de dietas y desplazamientos.

La mayor parte de las obligaciones para esta exposición de gran prestigio, entre ellas la aportación de 100.000 euros, quedaban a cargo de la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura.

Leyes como la 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura; 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o la 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, aconsejan según fuentes políticas que la ex consejera Trinidad Nogales se hubiera abstenido, por conflicto de intereses, en la firma del acuerdo, ya que estaba por medio su marido.

Ni con ella, ni con José María Álvarez Martínez, ha podido contactar desde el lunes eldiarioex para recabar su opinión.

Etiquetas
stats