Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cooperativas agrarias firman un acuerdo con el Gobierno central para avanzar en la igualdad

En su explotación/ Foto ENHE.

elDiarioex

Cooperativas Agro-alimentarias de España, sus federaciones regionales en Extremadura, Andalucía, Asturias, Baleares y Castilla-La Mancha, y 16 de sus empresas adheridas han firmado convenios voluntarios con el Ministerio de Sanidad para trabajar en igualdad de oportunidades en este sector.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha precisado que la firma con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha producido en presencia de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Camarero ha animado a las mujeres rurales a superar las dificultades y barreras, y ha recordado que el 54 % de los emprendedores son mujeres.

Jerónima Bonafé, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (Amcae) y miembro del consejo rector de Cooperativas, ha destacado que la firma de estos convenios permite adoptar medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

Los convenios firmados fomentan la participación equilibrada de mujeres y hombres en sus puestos de gestión, equipo de dirección y Consejo Rector, y tienen una vigencia de cuatro años.

Una iniciativa que, para Bonafé, apoya el Pacto Europeo por la Igualdad 2011-2020, que insta a los Estados miembros a fomentar la participación de las mujeres y hombres en los procesos decisorios, con el fin de aprovechar plenamente sus capacidades.

Además de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de las citadas federaciones regionales, han suscrito el convenio voluntario las cooperativas andaluzas Covap, Jaencoop, Oleoestepa, Olivar del Segura, San Isidro Labrador y Agrícola Nuestra Señora del Carmen.

También las asturianas Agrovaldés, Aseagro y Campoastur; la aragonesa Oviaragón (Pastores Grupo Cooperativo); por parte de Castilla-La Mancha, la Sociedad Cooperativa Cózar de la Sierra, Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva y Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas.

Desde Castilla y León, la sociedad Cooperativa Ovino de Campos y de la Comunidad Valenciana, la Cooperativa Agrícola de Pego y la Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia.

Etiquetas
stats