Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco cooperativas extremeñas, entre las 100 de mayor facturación del país

Empresa agroalimentaria extremeña de economía social

elDiarioex

0

Cinco entidades de la región asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se encuentran entre las 100 principales cooperaciones agroalimentarias españolas, sumando casi 353 millones de euros en facturación y 495 empleos en la región.

Así lo refleja el Informe ‘Empresas más relevantes de Economía Social 2019-2020’ realizado por la Confederación de Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que recopila datos de 900 empresas de economía social, constatando su peso socio económico, y del que se hae eco Cooperativas Extremadura.

En el caso de las cooperativas, el ranking incluye a 722 de diversa índole de todo país, destacando las del sector agroalimentario, encontrándose cinco extremeñas entre las cien de dicho sector con mejores resultados de facturación del país y un total de 22 cooperativas extremeñas en el ranking total de empresas relevantes en la economía social española.

De la región

Este ranking lo encabeza Viñaoliva, que ocupa el puesto 53 dentro del ranking nacional, con 85,16 millones de euros facturados el año pasado. Igualmente destacable es Acopaex, en el segundo puesto regional y en el 57 nacional con 82,02 millones, y luego Casat (67ª, 68,41 millones), EA Group (77ª, 61,67 millones) y Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, lugar 84 entre las 100 mayores, y 55,65 millones de facturación.

A ellas se suman Tomates del Guadiana, Pronat, Río Búrdalo, Cooprado y Agrícola San Isidro, que se sitúan entre los primeros puestos del ranking en Extremadura y entre las 200 principales cooperativas del sector agroalimentario a nivel nacional.

Ya en los siguientes puestos del ranking están la cooperativa San Isidro de Miajadas, Acenorca, Tomalia, Agrícola Ganadera de Castuera, Amalia de Sajonia, La Unidad, Copreca, Del Campo San Pedro, Extremeña de Arroces, Fregenal Ganaderos de la Sierra, Nuestra Señora de la Soledad y Alanser.

Las 22 cooperativas agroalimentarias extremeñas que se encuentran en este ranking rozan los 740 millones de euros de facturación, siendo destacables también los datos respecto a la creación de empleo, sumando más de 1.307 puestos de trabajo.

Estas 22 cooperativas son socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, en cuya opinión, estos datos evidencian que en la región existen potentes empresas cooperativas, con una relevancia incuestionable dentro de la economía del territorio.

Etiquetas
stats