Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cooperativa Tomalia contrata para esta campaña 200.000 toneladas de tomate

Confirman la presencia de etefón en tomates tras una alerta sanitaria

elDiarioex

La cooperativa Tomalia, situada en Santa Amalia, ha contratado un total de 200.000 toneladas de tomate para esta campaña, que discurre desde el pasado 27 de julio hasta el próximo 25 de septiembre.

Las diferentes líneas de transformación de la planta irán destinadas a la obtención industrial de concentrados, salsas pizzas, passatas, zumo, dados de tomate en formato aséptico, conservas y salsas para latas y tarros de cristal.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ha visitado este miércoles la fábrica de Santa Amalia acompañado de la alcaldesa la localidad pacense, María del Carmen Barroso, y del presidente de la cooperativa, Teodoro Caldera.

El presidente de la cooperativa ha informado de la novedad del inminente lanzamiento de una línea de bolsas de productos de 3, 5 y 20 kilos, formato que posicionará a Tomalia “en primera línea” dentro de la industria de platos preparados.

Trayectoria de Tomalia

Comenzó en el año 2003 y actualmente tiene una capacidad de procesado de 4.500 toneladas de tomate fresco por día, y 200.000 toneladas, y 175 empleados por campaña.

La zona de la comunidad en la que se encuentra ubicada tiene se ha indicado que tiene “uno de los mejores climas del mundo para el cultivo del tomate”, aportándole unas características únicas en color, textura y sabor.

Además, esta planta transformadora de tomate se sitúa en una zona “estratégica” de comunicaciones junto a la A-5, a pocos kilómetros de ciudades como Mérida, Cáceres y Badajoz, y cercana al puerto de Lisboa.

Etiquetas
stats